domingo, 18 de marzo de 2012

Father´s day

Esto se celebra una vez al año en España y mis felicitaciones son para esos padres que duermen mal, porque se despiertan a medianoche cuando los niños lloran, los consuelan, les dan agua y les arropan en invierno.

Mis felicitaciones son para esos padres que piden reducción de jornada, a pesar de que en su empresa sea un auténtico suicidio profesional y tengan que soportar las burlas, a veces veladas, otras veces no, de sus compañeros de trabajo, por salir puntual disparado a recoger a los niños del colegio.

Mis más sin sinceras felicitaciones son para esos valientes que se enfrentan a los mocos, los pañales sucios y los purés de verduras con una paciencia infinita, muy superior a la de muchas madres.

Mi más efusiva felicitación para esos padres que sacrifican sus ambiciones profesionales por la familia, en su sentido más extenso de la palabra, a los que renuncian a sus deseos personales por el bienestar de sus hijos, aunque eso suponga renunciar a algo muy querido.

Con admiración miro a los que empujan carritos dobles de bebé y además llevan a otro vástago de la mano, mientras que van a la compra. A los que llevan y recogen niños del colegio y les cuentan cuentos antes de dormir, después de haberlos bañado.

Y sobre todo, mi más absoluto respeto por esos hombres que hacen todo lo que siempre tradicionalmente han hecho las madres y no se sienten menos hombres por ello y además, cuando les preguntas como se definirían, te dicen con orgullo que son padres.


4 comentarios:

  1. Vale, acepto pulpo como animal de compañía ;-P En serio, me uno a tus felicitaciones aunque los casos que tú describes son una minoría, pero poco a poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya son pocos, pero a los otros, a los que no se esfuerzan como padres seguro que les han regalado unas corbatas horrorosas, como castigo.

      Eliminar
  2. Pues orgullosa te digo que el padre que describes en tu entrada es como nuestro esforzado padre de familia...¡tenemos mucha suerte!. Además, se llama Josep (José) y el día del padre también es el cumpleaños de nuestra segunda hija, así que el 19 de marzo, en nuestra casa, es todo una celebración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas felicidades por todo, por tener en casa a un padre estupendo, por la celebración del santo y por la pequeña piscis.
      Besos.

      Eliminar