viernes, 16 de marzo de 2012

Saint Patrick

El 17 de marzo se celebra en muchos sitios, incluido en un recóndito rincón de mi corazón cervecero, la fiesta de San Patricio, patrón de Irlanda, o el santo del trébol, que es como a mi me gusta más (¿quién dijo casualidad?), por aquello de que tuvo que explicar la Santísima Trinidad y tiró de la naturaleza.

Mira que el verde es el único color que donde sólo me gusta es en el campo, pero eso de que esté ligado a este tipo tan majo y a la cerveza, ya me va gustando más.

Desde hace muuuuuuuchos años, intento ir al centro de Madrid para celebrarlo como es debido, a una de las cervecerías que más me gustan y donde he tomado las pintas de negra más ricas de mi vida y con las mejores compañías. Si, negras, con cuerpo y fresquitas.


Pero cuando no es por una cosa es por otra, o por una malévola combinación de diversas circunstancias, me lo pierdo. Este año me temo que tampoco va a ser. Y mientras en la Quinta Avenida lo estén celebrando, voy a tener que conformarme, en el mejor de los casos, con sentarme en los escalones del porche de casa y saborear mi fría cerveza mientras que centenares de gorros y camisetas llenarán de color el centro de la capital del reino.

Espero que la año que viene (y todos los años digo lo mismo), pueda ser una más, inmersa en la celebración.

Beannachtaí na Féile Pádraig oraibh!!! ¡Feliz San Patricio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario