viernes, 28 de septiembre de 2012

¡¡Premio!!

Es increíble. Empecé a escribir mi blog por un motivo muy concreto y no esperaba ni mucho menos tener audiencia ni en suelo patrio, ni al otro lado del mundo.

Ya lo de los premios me descoloca del todo. Directamente, me suben el ego agradablemente, eso si, pero no dejan de sorprenderme y mucho.

He recibido otro (la verdad es que hace días de ello), de manos de Jesús (http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com.es) y es este:



¿A que mola? pues claro. Así que ahora me toca contar 7 cosas sobre mi y luego pasarlo a 7 blogs. Venga, vamos a ello:

1. Soy muy maniática con el orden y la limpieza. Me voy relajando con los años, pero los primeros años de convivencia conmigo fueron un poco la prueba de fuego de la paciencia. Ahora con 2 hijos dedicados casi en exclusiva a desordenar y manchar sistemáticamente todo, sufro (no siempre en silencio) y me pongo muy nerviosita. Debería darle menos importancia a como esté mi casa, pero ¡¡¡no puedo, no puedo, no puedo.!!!. Debo llevarlo en los genes, porque mi madre y mi abuela eran igual que yo. Se me rompe el karma si hay desorden.

2. Tengo una estatura "reducida". Me gusta pensar que no soy bajita, sino que estoy concentrada (como la sopa en cubitos) y eso me plantea problemas muy tontos, como no poder comprarme ropa que está colocada en estanterías altas, solo porque no puedo cogerlas y probármelas y me da vergüenza pedir ayuda porque yo no llego. Si a eso le suma que me gusta ir a comprar sola, ya os podéis imaginar el resto. Ya se que es una tontería, pero a mi me fastidia. Otra cosa es como veo las exposiciones de pintura cuando la iluminación está calculada para gente de estatura media, al resto, que nos zurzan. Me molestan los reflejos de los focos desde mi 1,5x m... Otra tontería, lo se, pero yo veo el mundo desde otra perspectiva. Quien se ha venido conmigo de museos, lo sabe y hay quien se agacha para ver lo que yo veo desde mi altura.

3. Me apasiona la lectura y cuando tenía más tiempo del que ahora me deja el "modo madre" deboraba todo lo que caía en mis manos, desde Eurípides a Maquiavelo, pasando por Perez Galdós y Agatha Cristie. De todo, palabra. A veces sin criterio. En mis estanterías hay de todo un poco. Son tan eclécticas como mi personalidad. Y no me gusta prestar libros, porque luego no me los devuelven y algunos ya no se editan. Lo que no prestaría nunca sería mi colección original de las tiras de Mafalda, ¡¡¡¡eso si que no!!!!!.
Y por supuesto guardo el primer cuento que me regalaron.

4. Mi color favorito es el azul, en todas sus variantes, así que este premio me gusta mucho, mucho.

5. Soy muy impulsiva para algunas cosas, me lanzo a veces sin pensar en exceso en las consecuencias. Y lo que me prepongo, si sólo depende de mi y de mi esfuerzo, casi siempre lo consigo. Pero en otras cosas lo pienso todo mucho, a veces demasiado y creo que pierdo la oportunidad de disfrutar de determinadas situaciones y vivencias, por plantearme dudas, re-plantearmelas y volvérmelas a plantear.

6. Me encanta la fotografía en blanco y negro. Creo que capta de una forma diferente los espacios y las expresiones de los rostros humanos, dotándolos de una magia especial. Me gusta hacer fotos en B/N, que guardo con cariño e infinita paciencia para mostrar cuando llegue el momento de ser mostradas, explicadas y  comentadas. En casa, los pocos cuadros que hay son fotos en  B/N de los sitios en los que me he sentido especialmente feliz y una foto de cada uno de mis dos hijos.

7. Cuando sea viejecita voy a vivir frente al mar. Voy a pasear descalza por la arena y no me va a importar el tiempo, sea mucho o poco, lento o rápido.

Y ahora paso el premio "Seven things about me" a:

Mairló (la chica que comía margaritas) -- http://suguscafe.blogspot.com.es/
Batallitas de mama --  http://batallitasdemama.blogspot.com.es/
Como no ser una dramamamá - http://www.comonoserunadramamama.com/
Mi mama me canta -- http://mimamamecanta.blogspot.com/
La lonely mama -- http://lalonelymama.blogspot.com.es/
La madre de mi marido y yo -- http://lamadredemimaridoyyo.blogspot.com.es
Aventuras de papás prematuros, nuestra vida con Ariadna -- http://aventurasdepapas.blogspot.com/

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por el premio. Yo también devoro todo libro viviente y odio prestarlos porque muchos luego no vuelven. Un beso y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tu blog, me encanta. Y si lo de no devolver libros está muy extendido. Aunque yo confieso que tengo uno que no he podido devolver porque perdí el contacto con quien me lo dejó. Así que yo también soy culpable de ese "delito".
      Bss

      Eliminar
  2. Primero de todo, felicidades por el premio!!, segundo agradecerte que hayas pensado en mí, mira que hace ilusión! :)), tercero preguntarme a mí misma si no serás una hermana gemela porque...ejem, es que coincidimos en...¡todo! (eso sí a mí lo de maniática con el orden y la limpieza lejos de relajarse se me agudiza con la edad, me resulto insoportable hasta a mí misma) :-O

    ;)

    Un besote, guapa, me lo llevo requetefeliz a mi rincón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mairló. Me alegra saber que mis manias no son exclusivas (me estaba empezando a preocupar).¿gemelas? ¡¡¡¡¡no!!!!! Trillizas, porque hay otra más por el mundo, que yo conozca, que además de amante bajita de la fotografía en B/N y deboradora de libros, si ve algo desordenado, le sube la tensión, jajajaja.
      Podíamos fundar un club o un grupo de auto-ayuda.
      Me alegro de que te haya hecho ilusión el premio.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Apunto otras siete cosas de ti "desde fuera":
    1. Es una gran mamá.
    2. Siempre está ahí cuando la necesitas.
    3. Cocina súuuuuper biennnn.
    4. Tiene un gran sentido del humor.
    4. En el diccionario, la palabra Paciencia debería ir acompañada de su foto (en B/N como a ella le gusta).
    5. Es el detalle hecho persona.
    6. El término valiente toma una nueva dimensión cuando la conoces.
    7. Es una de las mejores personas que he conocido.
    Y podría seguir unas cuantas más...
    Un besito preciosa y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y ahora que hago yo con los lagrimones que tengo en los ojos???
      Gracias por los halagos, pero no olvides que también existe "el lado oscuro de la fuerza".
      Un besote y buen comienzo de semana para ti también.

      Eliminar
  4. Felicidades por el premio...¡y muchas gracias por pasármelo! (en cuanto pueda, lo presento...).
    Por cierto, me han encantado las cositas que ha dicho de tí una terapeuta...¡qué maravilla!.
    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Laura. No te imaginas lo mucho que intento poner en práctica con mis niños todo lo que aprendo en tu blog.
    Y no hagas caso a Una terapeuta temprana, que es una exagerada, a la que aprecio/quiero mucho, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Respondo tarde. Muchas gracias. Me gusta mucho el premio y esa manera de enfocar las cosas que me hacen ver mi mundo tambien un poco diferente.

    Ah! Me has pisado lo del azul. También yo soy una fan de ese color. En casa tenemos 2 coches y los dos son.... azules!

    ResponderEliminar
  7. HOla hermosa, GRACIAS POR EL PREMIO, siento la demora, he estado dispersa y en otro universo, me tengo que poner al dia con tooooddddooosss los blogs y entradas jajajjaa.

    MUACKSSS

    ResponderEliminar