miércoles, 30 de octubre de 2013

Color de...

¿De qué color visto mi alma cuando los días sean más cortos? Cuando las sombras sean alargadas como lo son las noches. Cuando el hastío de lo monótono, de los días sin ventanas al mundo, no me deje ver la sabía que se ralentiza, poco a poco, replegándose hasta que lleguen momentos mejores.




¿De qué color visto mi cuerpo cuando los árboles se vayan desnudando con la misma prisa de los enamorados que no ven la hora de sentirse juntos?




¿Cómo será la vida de los gatos, cuando no tengan el cobijo de las hojas, ni verdes, ni amarillas, ni marrones? ¿donde irán a esconderse de las miradas curiosas de niños y paseantes?





¿Cuánto tiempo pasará para que los patos dejen de estar tranquilos?




¿De qué color tiño mi armario para estar mimetizada con la vida?






¿De gris? ¿O como la porción de cielo que veo desde mi ventana las tardes de semanas y semanas en las que el sol se esconde? ¿De negro como mis interminables madrugadas?



Guardo un resquicio de luz, de variedad de color para los mediodías diferentes, para las escapadas sin excusas al centro de la felicidad, con sus variantes, con sus rarezas, con sus matices. Con sus luces y sus sombras.





¿Cómo miraré los atardeceres brillantes? ¿como serán los días del día después? ¿tendrán risas? ¿tendrán dudas? ¿vendrán?



¿Cómo recordaré la luz que se filtraba entre las hojas?
¿serán pacíficos los días o como las aguas del lago de mi juventud? ¿tendrán algo de azul? ¿me empezará a gustar alguna vez el verde?



¿Serán como inesperadas caricias de plumas blancas o serán sólo la gracia de su recuerdo? Se que será el recuerdo del calor del sol, en tardes sin excesivas prisas. Se que será el sonido acompasado de los pasos de dos sobre la tierra.


Se que será así, cada recuerdo de lo bueno, lo que no se de qué color se vestirá mi ánimo, cuando vayan pasando los días y no estés a mi lado.

4 comentarios:

  1. Tendrá que ser color esperanza, sin duda.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea del color que sea, la esperanza y las ganas de seguir avanzando que no falten.
      Gracias (por aportar color).

      Eliminar
  2. que bien escribes!!!!!!!!!!!!!!!
    el alma es el corazon por lo tanto la vestiras de rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!!, con el halago me he puesto bermellón.
      Besos y bienvenida al rincón de mi universo.

      Eliminar